Dar el primer paso…

Dar el primer paso es lo mas difícil. Coger fuerzas, autoanimarte, saber que es algo que puedes hacer… nos cuesta.

Pero hace dos años yo lo hice. Concretamente en marzo del 2016. Tenía días de descanso y nadie con quien poder planear nada, entonces pensé: ¿y si me voy a Islandia?

Estuve todo un fin de semana buscando como irme. Buscando fotos. Comparando precios. Solo quería centrarme en irme allí.

Estaba en una situación complicada de mi vida y solo quería huir de Madrid. Y al final gracias a una agencia conseguí irme. Lo hice a través de una agencia porque en Islandia necesitas un coche para poder moverte bien y ver muchas de las maravillas que esconde. Aquí voy a aclarar que no tengo ni carnet de conducir porque sino seguramente me habría ido por mi cuenta del todo.

Pues bien, cuando ya lo tenia todo sin consultarlo con nadie, para ver que pensaban con toda la emoción y ganas que tenía, se lo conté primero a mis padres pensando que se iban a alegrar. En lugar de eso, me encuentro con que no les hace gracia. Me dicen ¿viajar? ¿Tú?¿sola? ¿Estás loca?

Son cosas que aterraban a mis padres (ahora ya están más acostumbrados)intente explicarles que Islandia es uno de los países más seguros. De hecho, días mas tarde mi padre se vio cada programa sobre aquello y descubrió que era un sitio lleno de rincones donde poder perderse. Naturaleza en estado puro. Lo que mas gusta en nuestra familia,

Tras unas semanas se tranquilizaron. Llegó la hora de coger el vuelo. Era una mezcla de nervios, ganas e ilusión. Aunque un poco de miedo si que da al principio. Solo me fui una semana. No tenia mas días, ni mas dinero.

Este viaje me cambió. Me hizo ver el mundo desde otra perspectiva. Siempre he sido una persona tímida, introvertida, nunca he sabido relacionarme con los demás pero de pronto fue viajar y todo eso desapareció.

Cuando salgo fuera me encanta relacionarme con los demás, que me enseñen como viven. Sus costumbres, sus rarezas… todo. He hecho grandes amigos en todos los viajes, siempre te llevas un pedacito en el corazón.

En este blog espero enseñaros otra forma de viajar, de perder el miedo. De compartir mi pasión por el mundo. Pronto os contaré el viaje completo.

¡Saludos de una leona!

María.R.

Seljalandsfoss (Islandia) Marzo 2016

2 comentarios sobre “Dar el primer paso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s