Tailandia I

Un país donde perderte y reencontrate.

Os voy a dejar un breve itinerario que hicimos durante 23 días, dividido en dos post, entre los meses de julio y agosto. Es un país apto para mochileros, de hecho nosotros viajamos así. Cogimos solo el primer hotel para que al llegar tras los largos vuelos lo tuviéramos más fácil. Después fuimos cogiendo el alojamiento en el mismo día. Tranquilos que siempre se encuentran grandes sitios y es una auténtica aventura, es increíble lo que puedes descubrir de ti mismo.

La temperatura que nos hizo fue bastante agobiante a lo que hay que sumar la terrible humedad. Fuimos en temporada de monzón pero se lleva bien, a veces se agradece mojarse con esos calores. Id con ropa cómoda y fresca, calzado para meteros por senderos y montaña. Una chaqueta finilla os irá de lujo para el transporte. ¡Importante! chubasquero si vais en esta época, lo necesitaréis. Durante estos días nos recorrimos parte del norte y parte del sur. Para organizar el viaje hay que valorar que es lo que os gusta y del tiempo que disponéis. Nosotros nos metimos mucha caña y la verdad que mereció la pena. Hay mil alternativas para rutas e itinerarios.

Hoy os voy a contar la zona norte. Desde Bangkok el norte de Tailandia. Llena de pequeños paraísos.

Día 1. Madrid – Bangkok (vuelo) :Nosotros salimos desde la T2 haciendo escala en Copenhague (Dinamarca) de 2h y 30mnts aprox.

Día 2. Bangkok: Llegada a Bangkok a las 6:50 de la mañana (Bangkok Suvarnabhumi Airport (BKK)), traslado al aeropuerto (las dos mejores formas de bajar del aeropuerto de Bangkok al centro son el taxi y el tren) Nosotros elegimos el taxi, hay que bajar por las escaleras mecánicas para conseguir el transporte, las 1Fl para el taxi y la BFLpara el tren. El Taxi que cuesta entre 400- 500 baths es una buena opción si quieres bajar a Khao sand Road)

Instrucciones para coger un taxi:



Al llegar a la planta 1FL te encuentras con unas puertas de cristal giratorias y un simbolo de parada de taxi azul, debeis seguir el camino y coger un ticket.
El ticket tiene un número, te vas al lugar de tu número a que llegue el taxi. Tienen la obligación de poner taxímetro ( los taxis en Bangkok son muy baratos) el precio ronda los 400-500 bath,13 euros. Puede ser que te haga pagar la autopista que son 20 baths,60 céntimos. El taxi es de color amarillo.

Sabiendo todas las cosas que tenemos qué ver en Tailandia, cogemos un barco que cruza el río para ir primero el Wat Arun en la otra orilla, para ello hay que coger un barco especial que solo cruza el río.
Visitamos el templo budista Wat Arun que destaca por su prang central, el cual puedes subir y donde tienes unas magníficas vistas de Bangkok. Además, tiene la decoración de conchas marinas y de trozos de porcelana. Después cruzamos el río otra vez y nos vamos a visitar el Wat Pho, conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Cerca de allí se encuentra El Gran Palacio y el Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda), es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.No puedes hacer fotos en su interior, pero desde el exterior con un buen zoom se pueden hacer del Buda, también teneis que saber que es obligatorio el uso de pantalones largos para los hombres y las mujeres, tmbién deben llevar los hombros tapados.

Por la tarde vamos al Wat Mahathat, sede de la orden monástica más importante de Tailandia y del Centro de Meditación Vipassana. Uno de los templos más antiguos de Bangkok. Cerca del templo está el mercado de los amuletos. Después nos fuimos a ver el Wat Saket que se encuentra en la cima del Monte Dorado, después de subir unas cuantas escaleras llegas a este templo donde tienes unas buenas vistas de la ciudad. Por la noche podéis ir a tomar algo al moon bar,pero tienes que ir vestido de manera formal.

Opcional:coger un tuktuk e ir al poblado de los Cuencos de Monje

Día3. Bangkok: Madrugamos y desayunamos en el hotel. Por la mañana vamos a ver el parque Dusit y la mansión Vimanmek, que es el edificio más grande de teca dorada del mundo.
Tienes entrada gratuita con la entrada al Palacio Real. Después nos fuimos a visitar el Wat Benchamabophit es un templo mármol que fue construido con clásicos elementos eclesiásticos europeos como ventanas de cristal colorado, y contiene una colección de imágenes de Buda en bronce.

Por la tarde visitamos la Mansión de Jim Thomson que está formado por varias casas tradicionales que forman una especie de museo donde este comerciante de sedas acumuló toda clase de tesoros: esculturas de Camboya, porcelanas chinas y pinturas tailandesas. Tiene una tienda donde puedes comprar su seda pero es carísimo.
Nos vamos hacia Chinatown para visitar el barrio y ver el Wat Traimit, que es el templo del Buda de Oro y acoge una impresionante imagen de tres metros de altura y cinco toneladas y media de oro. Chinatown está lleno de puestos callejeros de comida y de tiendas.

Por la noche nos vamos a la Torre Bayoke. Es una de las torres más altas de Bangkok con unas vistas increíbles de noche. Pagando unos 10 euros puedes ir hasta la última planta, allí hay un bar donde puedes tomarte cualquier bebida sentado en unas butacas viendo toda la ciudad.
Después bajamos a la planta inferior donde se encuentra un buffet extraordinario. ( esta cerca de la mansión de Jim Thomson)

Día 4. Bangkok – Ayutthaya: Cogemos el tren hasta Ayutthaya. Tardamos una hora y pico en llegar. Cogemos delante de la estación un tuktuk para visitar todos los templos históricos de Ayuthaya (reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Entre los que podemos visitar son el Wat Phra Sri Samphet, el templo más importante y con mas figuras del recinto real. El Wat Suwan Dararam recientemente restaurado de estilo ayuthaya. Wat Phra Ram reconstruido en varias ocasiones. Wat Mongkol, grandioso, es el templo del buda reclinado de 28m de largo. Wat Nah Phraname donde hay una imagen de buda tallada en piedra negra. Wat phra Mahathat donde hay que buscar la cabeza de buda atrapada entre raíces. Wat Raya Burana, Wat Mongkol Bopit y el Wat Phra Susanghet.

Pasamos la noche aquí en un gran hotel con una piscina increíble,Baan Tebpitak.

Día 5. Ayuthaya- Lopburi – Pithsanoluk: Toca tren hasta Lopburi (los billetes los vamos sacando el día anterior a nuestra llegada) para visitar los templos Phra Sam Yot, Wat Phra Si Rattan Mahathat y el Prang Khaek. Es un pueblo pequeño y los templos están cerca de la estación.

Cuando vas por la ciudad y te acercas al Phra Sam Yot empiezas a ver por las calles monos colgados por los cables de la luz, recogiendo comida del suelo. Dentro de la zona donde se encuentra el Phra está lleno de monos. Volvemos a la estación y esperamos nuestro tren hacia Phitsanoluk.

Llegamos por la tarde y nos vamos a visitar la ciudad y el Wat Phra Si Rattana Mahathat este monasterio llamado comúnmente por los habitantes como “Wat Yai”, es el monasterio más importante de Phitsanulok, el hogar del Phra famoso Buddha Chinnarat. Uno de los más importantes de Tailandia. Por la noche damos una vuelta por la ciudad, donde hay puestos de comida.

Día 6. Pithsanoluk – Sukhotai : Cuando llegamos, vamos en busca de nuestro hotel para dejar las mochilas. Desde allí cerca parten las furgonetas, que una vez se llenan, te llevan al parque histórico donde se encuentran los templos.
Debido a los tesoros que alberga, Sukhothai es uno de los lugares protegidos por la UNESCO.
Aquí pueden encontrarse ruinas pertenecientes a: antiguos palacios, templos budistas, canales, puentes y otras señales de civilizaciones anteriores. Podemos alquilar un tuktuk para hacer el recorrido ya que algunos están bastante lejos.

Una vez terminada la visita, en nuestro caso, nos fuimos a la estación de tren. Cogimos el tren nocturno que nos lleva hasta Chiang mai. Así nos ahorramos una noche de hotel y llegamos pronto a la ciudad para aprovechar el día. ¡Importante! Aseguraos que vais en la zona con aire acondicionado. Aunque hemos oido todo tipo de historias muchos de los que van con ventilador pasan bastante calor y si vas con el aire una chaqueta no viene mal. La verdad que es una aventura recorrer este país.

Día 7. Sukhotai – Chiang Mai: Nos dedicamos a dar una vuelta por la ciudad. Chiang Mai es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia, veréis que hay mucho turista y en una calle cerca del bazar nocturno podéis encontrar hasta un restaurante con algunas comidas españolas. Después de unos días sin probarla, sabe a gloria.

Visitamos algunos de los templos más famosos, como el Wat Chedi Luang, que destaca por una escalera en forma de dragón que adorna la capilla principal.
El Wat Chiang Mai el templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad. Este templo contiene dos muy importantes y veneradas imágenes de Buddha – Phra Sila (Buddha de mármol) y Phra Satang Man (Buddha cristalino). También podemos ver el Wat Jet Yot o el Wat Ku Tao.

Por la noche vamos al mercado nocturno, es una pasada ver tantos puesto de ropa, artesanía y comida. El volumen de gente y el ambiente que se forma te cautivará.

Día 8. Chiang Mai con excursion a Chiang Rai: Este día nos vamos a visitar el parque nacional Doi Inthanon que se encuentra cerca de Chiang Mai. Puedes coger una excursión en el mismo hotel.
Este parque se encuentra sobre el pico más alto de Tailandia. Está lleno de bosques, de orquídeas y aves. Visitamos también las pagodas que construyeron para el rey y la reina cuando ya eran mayores. Se encuentran en uno de los puntos más altos y hay unas grandes vistas. Las pagodas se encuentran una enfrente de la otra, cada una en un pico, para subir hay escaleras mecánicas. Después visitamos los saltos de agua de la llamada “Cascada Vachirathan y Mae Klang Cascada”.

Podéisvisitarla tribu Karen(contratarexcursión,a veces se incluye con la anterior) conocidapor que allí están las mujeres “jirafa”, se decía que lesponían estos collares de bronce tan pesados para evitar lasmordeduras de los tigres en el cuello, pero ahora mismo se haconvertido en una atracción turística. Ennuestro caso no la realizamos ni fuimos a ningún “santuario deelefantes” porque no estamos de acuerdo con ese tipo de turismo.

Día 9. Chiang mai – Pai:  A primera hora de la mañana (bien en moto o bien en autobús a Pai) Pueblo desde los años 70 muy mochilero y hippie, donde hacemos una excursión por las cuevas (lord caves, durante la visita a las cuevas podrás bajar de la barca y explorar las enormes cavernas entre estalactitas, estalagmitas y otros tipos de piedra caliza) Visitar el cañón de Pai(donde puedes dar una gran caminata. esta situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad en la Ruta 1095.)

Las zonas del Cañón de Pai y el Parque nacional de Huai Nam Dang son excelentes para explorar por tu cuenta o en grupo,si queréis una experiencia de trekking en todo su esplendor es mejor contratar alguna de las agencias de trekking que encontraréis en la calle principal de Pai. Pasamos aquí la noche para poder hacer las rutas.

Día 10. Pai – Chiang Mai: Por la mañana desayunamos tranquilamente, volvemos a Chiang mai. Y cogemos el vuelo a Krabi a las 15:10 con escala de 55mnts en Bangkok llegando a las 18:35 de la tarde a Krabi.

En el siguiente post os cuento como fue por la zona sur y la full moon party, estad atentos al día 6 de febrero.

¡Hasta pronto viajeros!

3 comentarios sobre “Tailandia I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s