Bourg-Saint-Maurice (Francia)

Un lugar de ensueño.

Es un pequeño pueblo francés que se encuentra en Saboya, situado en un valle rodeado de las montañas alpinas Mont blanc, Beaufortain y Vanoise. La vida allí se basa en el deporte de montaña donde destaca principalmente la temporada de esquí.

Es un pueblecito para ver un par de días a no ser que se vaya a esquiar, puesto que es muy pequeño y apenas tiene ofertas de ocio. Sus calles, escasas, pero típicas de película, empedradas y llenas de comercios. Hay una farmacia y un par de bares donde poder tomar un café o una cerveza. Es un pueblo que apesar de no tener mucho que ofrecer a nivel de ocio, nos da unacantidad de rutas de montaña con unos paisajes increíbles. Ademáscerca tenemos a Les Arcs, estación de esquí donde se puede subir enel funicular y disfrutar tanto de las vistas como de la zona de ocio.

Pues bien, parallegar aquí es una odisea, por lo que recomendamos hacerlo duranteuna ruta larga alrededor de Francia o Suiza por ejemplo, aunque otraopción es ir unos días a esquiar. Como os decía para llegar allíla mejor opción (y la más barata) es coger un avión hasta Lyondonde una vez en el aeropuerto hay que coger dos trenes y un autobús,o bien tres trenes., según horarios y precios.Para ir cogí laopción de tren y bus, y para volver los tres trenes. Ir y volverdesde Lyon a Bourg Saint Maurice fueron 60€ ida y vuelta. Fue unaautentica paliza de viaje para ir solo un fin de semana pero iba aver a un viejo amigo que estaba con una beca, así que en realidadmereció la pena.

El primer día contanto viaje apenas nos dio tiempo a nada, ya era casi de noche. Unaducha para despejarnos de tanto tren y listos para disfrutar de unacena rica juntos. En esta época ya estaba intentando quitar alimentoanimal en mi dieta así que mi amigo me había preparado unas tostasde mozzarella y tomate en rodajas metidos al horno ¡Riquísimas! Yfuimos a dar un paseo hasta el único bar que abre por la noche dondeprobamos unas cervezas asiáticas (muy ricas, la verdad. Nossorprenden) y nos tiramos un par de horas hablando y poniendinos aldía.

Hace un frio terrible, me tengo que poner capas y más capas para aguantar. Es una zona muy fría de montaña y más en febrero.

Cuando despertamosal día siguiente vemos que hace un sol increíble, queremosaprovechar este día y nos vamos a ir a Les Arcs, una estación deesquí, se lo decimos a sus compañeros de piso y se vienen connosotros. Para ello nos subimos al funicular que ida y vuelta cuesta13,50€. Subimos y ver toda esa nieve era genial. Fuimos dando unpaseo por la zona y decidimos bajar a media montaña a la zona deocio. Allí comemos en los puestos de comida y tomamos algo mientrasseguimos disfrutando de los rayos de sol.

Cuando nos cansamos decidimos bajar. Mi amigo y yo nos vamos a dar una ruta suave por la zona de campo que tenemos cerca que da justo a un lago. Es impresionante la paz que podemos respirar. Tras un rato contemplando las vistas, nos volvemos para poder comprar algún queso rico y nos vamos para hacer la cena. Hoy toca rica tortilla de patata. Por la noche quiero ir a cotillear las calles iluminadas. Aquí todos los árboles tienen bombillas que se encienden y le da un toque genial.

Al día siguiente, no me queda mucho tiempo porque salgo pronto por la mañana. Lo justo para desayunar juntos por última vez y marcharnos a la estación de tren donde nos tenemos que despedir. Toca volver al trabajo.

Aunque parezca que no hicimos nada, en realidad fue un viaje genial. Tuve la oportunidad de conocer un pueblo maravilloso y digno de película. Con unos paisajes asombroso y lo más importante compartí momentos únicos con mi amigo. En un día se ve perfectamente. Os animo a visitarlo.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s