Cebreros (Ávila)

La villa del buen vino.

Curiosidades:

Hoy os voy a hablar sobre mi pueblo, Cebreros. Un pequeño pueblo situado en la provincia de Ávila, en la comunidad de Castilla y León. Limita con los siguientes pueblos: El Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Navas del Rey, El Tiemblo, El barraco, Robledo de Chavela y San Martin de Valdeiglesias. Todos ellos son dignos de hacer una visita con infinitas rutas rodeados de naturaleza.

Aquí nació Adolfo Suarez, donde aún se conserva su vivienda y hay un museo dedicado a él y a la transición. También nació Hermenegildo Martin Borro, que da nombre al instituto del pueblo. También podemos encontrar la Iglesia parroquial de Santiago, declarada de interés cultural, data del siglo XVI.

En cebreros podemosencontrar la estación de seguimiento de satélite de la ESA (agenciaespacial europea) reconocible por una antena enorme.

Un dato curioso, en la parte baja del pueblo, podemos encontrar un monumento del siglo XVI, La Picota. Construida en granito tiene una base cuadrada con un fuste liso y un capitel que finalmente acaba en una pirámide truncada. Parada obligatoria. Además desde esa zona tenéis una bonita vista al valle.

Por todo el pueblo os encontraréis con distinta rutas de senderismo, un total de siete, que van desde una dificultad normal pasando una dificultad media hasta llegar a media-alta. Todas ellas muy recomendables por la variedad de vistas y panorámicas que podemos conseguir. En algunas has de cruzar pequeños ríos, pasando por puentes, viñedos… No os aburriréis. Si necesitais ayuda para organizar alguna ruta podéis acceder a la pagina oficial donde os hablan de todas ellas. Os dejo el enlace:http://www.cebreros.es/

Fiestas:

Cebreros es conocido por sus fiestas patronales que suele ser hacia mediados de agosto. Es cuando acude más multitud. Las calles se llenas de vida. Y por otro lado son muy conocidos los carnavales, aunque por estas fechas suele hacer bastante frio. Hacen un concurso de carrozas y comparsas, donde participan grupos de todos los pueblos de alrededor e incluso de Ávila. En estos días se suele hacer el baile tradicional el Rondón, en el cual se van uniendo parejas para bailar el Jota Cebrereña.La fiesta de la Virgen de Valsordo consiste en una romería hasta la ermita situada a unos 3km del pueblo.Desde el año 2000 se celebra la fiesta de la vendimia a mediados de septiembre donde además se desarrolla una cata de vinos.

Alrededores:

Cerca de este maravilloso pueblo, podéis encontrar a unos 45km la ciudad de Ávila, conocida por su muralla medieval y llena de iglesias románicas extramuros. Además es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son dos sitios ideales para hacer una pequeña ruta por la zona.

Los pueblos camino de la sierra de Gredos están llenos de rincones singulares que os cautivaran. Es una buena zona para hacer una ruta de fin de semana. Son pueblo pequeños pero con mucho encanto.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “Cebreros (Ávila)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s