Working Holiday Visa. Canadá.

Otro sueño cumplido.

Después de mucho esperar por fin he conseguido una working holiday visa (WHV) para Canadá. Este tipo de visados solo se conceden una vez en la vida por cada país. Cada uno pone los requisitos por lo que si estáis interesados debéis mirar las páginas oficiales de cada lugar. Con este tipo de visados tienes un año para entrar en el país con la posibilidad de trabajar.

La primera parte es fácil, simplemente tienes que inscribirte y esperar a que te envíen una invitación que tienes 10 días para responder. En el caso de rechazarla puedes volver a optar a ella otra vez, pero si la aceptas ya no hay marcha atrás. En ese caso debes rellenar unos formularios que te facilitaran, unas fotografías, deberás hacerte un chequeo médico donde ellos te digan en el caso de querer trabajar con niños o en sanidad. Todo te lo va a ir diciendo, además si has vivido fuera de España durante más de 6 meses deberás entregar los delitos penales. En los últimos visados además han pedido biométricos. Desde que te la conceden tienes un año para ir, y una vez entres un año para quedarte.

Os recomiendo seguir páginas de Facebook o grupos para que os vayan informando. Lo que no sepa uno seguro que lo sabe el compañero. Os ayudara a encontrar habitaciones, grupitos para tomar algo, rutas nuevas y cualquier duda relacionada con la whv. Hay muchos blogs donde podéis encontrar todo tipo de información por lo que no os voy a contar mucho sobre ello, sino por mi experiencia y lo que ha significado para mí.

Tras muchos años pensando en cómo hacerlo y donde irme, elegí Canadá. Es un país realmente increíble en cuanto a historia y paisajes por lo que me muero de ganas por recorrerlo e ir conociéndolo.

Una de las cosas que más me han costado ha sido encontrar un seguro adecuado, tras mucho revisar y buscar,  incluso negociar me he decidido por seguros Chapka. Os invito a que lo miréis para ver todas sus ventajas. No desesperéis. Es algo importante y hay que tomarse su tiempo por todos los imprevistos que puedan ocurrir. Además os debéis de asegurar de llevar todos los papeles necesarios para presentar en la aduana. Y sobre todo lo que podéis o no introducir en el país.

Tras meses de preparativos, de papeleos, de búsqueda de casa, de barrios, de despedidas…ha llegado el día. Hoy cojo el vuelo hacia Toronto, donde comenzará mi aventura que os pienso contar siempre que me sea posible, intentaré seguir con los plazos como hasta ahora.

¡Hasta pronto viajeros!

3 comentarios sobre “Working Holiday Visa. Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s