ILAC

Dream big!

Durante el mes pasado he acudido a un curso de inglés en la escuela ILAC, han sido dos semanas intensas, por eso he estado un poco ausente. Estos días han sido realmente increíbles donde he conocido a gente de todos los países, algunos más cercanos al mío y otros más lejanos, pero todos con el mismo buen rollo. Enseguida hacíamos planes, nos divertíamos, aprendíamos y nos ayudábamos. Aquí da igual de donde vengas, no hay prejuicios, eso es lo que más me encanta de Canadá. Una de las mejores experiencias que he tenido.

En ILAC no es todo estudiar realizan diferentes actividades durante la semana (algunas gratis) y también los fines de semana realizan viajes a otras ciudades como Quebec, New york… Es divertido, diferente. Todo es bastante asequible teniendo en cuenta donde estamos. Toda una experiencia. Yo me aventuré con una excursión de un fin de semana a la zona francesa. Es un poco rápido pero económico y genial para conocer más zonas.

Es una escuela que tiene un gran prestigio. Cuando la he comparado con otras escuelas, es verdad, que tiene un precio un poco elevado pero es realmente buena. Hablando con personas que han ido a otras escuelas el nivel que dan aquí es superior y tienes opción de crecer. Saben motivarte. Tienen mil tipos de cursos y mil profesores donde elegir. Si te encuentras en una clase donde no te dan suficiente caña, donde no terminas de situarte, siempre encontraran un profe acorde a tus expectativas. No te rindas, encontraras tu lugar en ILAC.

Realizar un curso puede abrirte muchas puertas sobre todo al principio. Te ayudara a perder la vergüenza con el nuevo idioma, a conocer gente fascinante, a no dejar de hacer amigos, conseguir confidentes en tu nueva casa con los que pasar los días, y puede que te ayude a encontrar contactos para futuros trabajos.

Os cuento un poco como empieza el curso y como se reparten las clases. Lo primero que tras el contacto con alguien de la escuela (Para estudiantes de habla hispana y francesa recomiendo a Cristina Fondevilla, abajo dejo datos) realizas el pago del tipo de curso que quieres (intensive, power…) y el domingo de la semana antes de empezar realizaras un test para valorar vuestro nivel. Tranquilos. Es fácil, solo se necesita saber en qué nivel estáis para meteros en la clase correcta. Consta de un writing y un reading. Una vez finalicéis el examen os explicaran como funciona la escuela y rellenareis un formulario con las clases que queréis dar para mejorar. Ante cualquier duda preguntad. No os cortéis.

Al recibir un correo electrónico con vuestro nivel de inglés recibiréis el aula que os ha tocado. El lunes os dirigís allí para empezar las clases. Os iréis presentando al resto de compis y entre todos enseguida estarás adaptado. Rodeado de amigos. Si elegís la opción de intensivo vuestro horario de mañana será de 8:30-13:30, pero con power vuestro horario de salida es a las 15:15h (desconozco el horario de tarde) Con vuestros respectivos descansos. Además disponéis de microondas y una zona donde podéis comer.

Os hago un resumen sobre los profesores que he tenido a lo largo del curso. Como profesora principal (Main class) tuve la suerte de conocer a Bhavana, una mujer increíble que es capaz de conseguir que un día malo se vuelva uno increíble. Te apoyara y te ayudará en todo lo que necesites. Hace que todo el mundo socialice con todo el mundo. Nadie queda excluido. Para que las clases no sean tan duras muchas veces hace pequeños juegos con los que consigue que tu mente se active y aprendas. Terry, profesor de elective class (Speak and listening) me enseño a perder la vergüenza por completo. Que es necesario equivocarse para poder aprender, que estamos en una escuela y todos tenemos grandes talentos que mostrar. Hombre increíble que con paciencia nos enseña a pronunciar y a escuchar. Y por último pero no menos importante, Peter (comunicación) Es un hombre entrañable. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja capaz de sacarte el vocabulario que tú crees no tener. Te enseñara cosas muy útiles en tu día a día en este nuevo continente. Era imposible no sonreír en su clase.

En este centro conseguí un grupo de amigos, pero lo que es más increíble conseguí que alguno de ellos se convirtiera en mi familia aquí. Hombros en los que llorar, personas que te levantan en un día malo, o que simplemente se quedan a tu lado hasta que recuperes fuerzas. Familia con la que ir al cine o recorrer High Park. Pero lo más increíble de todo es que tú te conviertes en ese alguien, en esa familia dispuesta a tirar de los tuyos para que esto siga siendo una experiencia realmente increíble. Por todo ello quiero dar las gracias tanto a los profesores, mis amigos, mi familia canadiense y a los míos que me acompañan desde España.

Esto es simplemente es información para ayudaros, os voy a dejar el contacto de Cristina Fondevilla. Mujer que se merece una mención especial en este post. Ella me ha ayudado desde el minuto uno. Cuando llegue y apenas podía entender los distintos acentos. Es una persona realmente increíble que está dispuesta a ayudaros en todo lo que necesitéis y os aconsejará lo mejor. Tanto por tipo de curso, papeleos, seguros, información, cualquier cosa que se os ocurra. Os dejo los datos de contacto para los interesados: Cristina@ilac.com ( +14169615151 ext. 188). No lo dudéis, cualquier duda o información que necesiteis ella os lo resolverá. Siempre con una sonrisa y dispuesta para ayudaros.

Si te lo propones puedes lograr tus objetivos, que el miedo no te pare.

https://www.ilac.com/

¡Hasta pronto viajeros!

Un comentario sobre “ILAC

  1. Que no daría yo por vivir una experiencia parecida, seguro que encontrarás tu segunda familia para tus ratos bajos, que ayudarás a muchos que se encuentren en tu camino, que vivirás intensamente todo lo que te ocurra y que tus padres estarán orgullosos de su hija, y lo que haces dando datos y referencias para otros es genial, estoy encantada en cruzarme en tu camino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s